Incorporación a la S.E.P. 2002444


Una vez concluido el Bachillerato o la Preparatoria, te invitamos a continuar con tu educación superior en nuestra Universidad. Todos nuestros planes son cuatrimestrales, por lo que en 3 años te podrás graduar e incursionar inmediatamente en tu campo de trabajo.

Esta licenciatura se constituye por 10 cuatrimestres se fundamenta con base a las necesidades del país de acuerdo a la investigación mercadológica, en términos d evaluar los constantes cambios socioeconómicos que surgen en una sociedad de consumo como la nuestra,; de sus estados, y formas, es decir, cultura, hábitos de3 consumo, características del producto, evaluación de campañas publicitarias, impacto esperado o, incluso, la expansión en el mercado; entre otros aspectos

El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en identificar y aprovechar las ventajas competitivas en los mercados nacional e internacional, para realizar con eficiencia, el estudio y comercialización de bienes y servicios; mediante la aplicación de estrategias relacionadas con el mercado, producto, precio, promoción, ventas, telemarqueting, campañas, etc. Por tanto deberá:

  • Tener conocimientos de procesos administrativos y técnicas de investigación de mercados
  • Habilidades para solucionar problemas de mercado del área de su competencia, aplicando conocimiento multidisciplinarios
  • Actitud para aplicar los principios éticos contribuyendo en el desarrollo de la sociedad comercial industrial y de consumo

El Licenciado en Mercadotecnia estará capacitado para prestar sus servicios en:

  • Empresas privadas como, comercios, industrias, hoteles, restaurantes, agencias, etc.
  • Instituciones públicas como las dependencias gubernamentales, Secretarias de Estado, etc.

Plan de Estudios.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Administración I
  • Contabilidad I
  • Matemáticas I
  • Informática I
  • Métodos y Técnicas de Investigación I
  • Sociología
  • Desarrollo de Habilidades Personales
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Administración II
  • Derecho I
  • Contabilidad II
  • Matemáticas II
  • Informática II
  • Métodos y Técnicas de Investigación II
TERCER CUATRIMESTRE
  • Administración III
  • Derecho II
  • Contabilidad III
  • Costos
  • Estadística I
  • Informática III
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Derecho III
  • Economía I
  • Estudio de los Impuestos
  • Mercadotecnia I
  • Estadística II
  • Estadística II
  • Contabilidad IV
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Administración de Personal
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados
  • Análisis del Consumidor
  • Teoría de la Publicidad
  • Ventas I
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Finanzas
  • Economía II
  • Mercadotecnia II
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Ventas II
  • Publicidad
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Programa Emprendedores
  • Economía III
  • Nuevos Productos
  • Publicidad en Radio
  • Empaques y Envases
  • Publicidad Directa
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Presupuestos
  • Mercadotecnia Internacional
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia
  • Logística de la Distribución
  • Desarrollo Organizacional
  • Diagnóstico de Empresas
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Capacitación del Personal
  • Teoría y practica de la Etica Profesional
  • Campañas de Imagen
  • Presentación de Proyectos
  • Relaciones Publicas en la Mercadotecnia
  • Medios Impresos
DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Teoría y Practica de la Negociación
  • Toma de Decisiones
  • Administración Estratégica de la Mercadotecnia
  • Marcas, Patentes y Franquicias
  • Optativa
OPTATIVAS
  • Gerencia de Producto
  • Seminario de Tesis