Incorporación a la S.E.P. 2002248


Una vez concluido el Bachillerato o la Preparatoria, te invitamos a continuar con tu educación superior en nuestra Universidad. Todos nuestros planes son cuatrimestrales, por lo que en 3 años te podrás graduar e incursionar inmediatamente en tu campo de trabajo.

Esta Licenciatura se constituye de 10 cuatrimestres se fundamenta con base a las necesidades del país en términos de técnicas aplicables para la proyección de la imagen de una persona física u organización ante un entorno social con el impacto programado o deseado. Surge la necesidad de formar profesionales en Relaciones Públicas que con sus conocimientos aseguren el éxito de las organizaciones en el mercado tan competido a que hacemos referencia.

Es un profesional experto en la armonización de los elementos integrantes de las organizaciones y el diseño y proyección de su imagen por lo que deberá aplicar:

  • Conocimientos en técnicas para comprender el comportamiento humano en las relaciones interpersonales y aplicarlas en la solución de conflictos
  • Habilidad para interactuar eficazmente de forma individual o en grupo
  • Actitud para desarrollar y aplicar principios éticos contribuyendo al fomento de las buenas relaciones humanas

El campo de acción del Licenciado en Relaciones Públicas se desarrolla en todo tipo de organizaciones, tanto en empresas como instituciones de dimensiones pequeñas, medianas o grandes sin excluir algún giro o actividad.

Plan de Estudios.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Teoría de la comunicación I
  • Metodología de la Investigación
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Introducción a la Informática
  • Técnicas Auxiliares de las Relaciones Públicas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Teoría de la Comunicación II
  • Taller de Investigación y Redacción I
  • Computación I
  • Psicología de la Comunicación
  • Introducción al Estudio del Derecho
TERCER CUATRIMESTRE
  • Taller de Investigación y Redacción II
  • Psicología Social
  • Computación II
  • Investigación de la Opinión Pública
  • Derecho Mercantil
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Computación III
  • Relaciones Públicas en la Mercadotecnia
  • Relaciones Publicas Aplicadas I
  • Derecho Laboral
  • Taller de Expresión Oral
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Relaciones Públicas Aplicadas II
  • Informática Avanzada en las Relaciones Publicas
  • Teorías de Negociación
  • Diagnóstico de la Imagen Institucional
  • Prospectivas
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Diagnóstico en Relaciones Públicas
  • Planeación de la Comunicación
  • Introducción a la Semiótica
  • Gestión de la Imagen Institucional
  • Fundamentos de la Publicidad
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Diagnóstico del Factor Humano
  • Comunicación Organizacional
  • Semiótica
  • Comportamiento Humano en la Organización
  • Desarrollo Organizacional
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Diagnóstico de Empresas
  • Organización Abierta
  • Agencias de Asesoría y Consultoría en Relaciones Públicas
  • Capacitación del Factor Humano
  • Planeación de Contenidos
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Seminario de Tesis I
  • Toma de Decisiones
  • Campaña de Imagen
  • Presentación de Proyectos
DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Ética Profesional
  • Seminario de Relaciones Públicas
  • Seminario de Tesis II
  • Estructura Financiera del Estado